Represión
'Condenen la ferocidad de un régimen que, en sus
últimos estertores, golpea, hostiga y encarcela sin piedad a indefensas
mujeres', señala un mensaje del grupo.
"Llamamos a las organizaciones defensoras de los derechos humanos, a los gobiernos democráticos y a la opinión pública para que tomen una acción urgente que detenga las brutalidad del régimen cubano contra los activistas pro democracia", señaló un comunicado de la organización.
Decenas de opositores pacíficos, entre ellos el exprisionero de conciencia José Daniel Ferrer y la representante de las Damas de Blanco en la zona oriental, Belkis Cantillo, fueron detenidos por la policía en la provincia de Santiago de Cuba.
"Las viviendas de varios activistas fueron allanadas, saqueadas y dañadas por los cuerpos represivos", añadió la denuncia, firmada por Berta Soler, portavoz del grupo.
Las Damas de Blanco señalaron que durante los últimos meses el régimen de Raúl Castro ha incrementado las amenazas y los encarcelamientos arbitrarios contra ellas "y contra todos los que luchan por instaurar en nuestro país un gobierno democrático".
"Pedimos la solidaridad internacional y a los primeros mandatarios de todos los países que condenen la ferocidad de un régimen que, en sus últimos estertores, golpea, hostiga y encarcela sin piedad a indefensas mujeres y a defensores de los derechos humanos y la democracia", finaliza el mensaje.
Posteado por: "Comité Pro Libertad de Presos Políticos Cubanos"
No hay comentarios:
Publicar un comentario