sábado, 11 de febrero de 2012

Si la Comunidad Internacional no le exige al gobierno de los Castro, habrá otro mártir cubano

Represión




Reinicia huelga de hambre preso político Ernesto Borges Pérez

Según el testimonio de su padre, Borges Pérez “está en una celda oscura, sin llamadas telefónicas” y además padece graves problemas de salud: “infección en los pulmones (...) enfisema pulmonar, un asma generalizada y nueve enfermedades crónicas”



Redacción CE, Madrid
11/02/2012

El pasado 16 de enero, ante la promesa de que sus exigencias serían escuchadas, el prisionero político cubano Ernesto Borges Pérez había suspendido la huelga de hambre que realizaba para reclamar a las autoridades carcelarias del Combinado del Este que le concedieran atención médica y autorizaran las llamadas telefónicas que regularmente permiten a los reclusos.
Hoy, una nota del sitio web Martí Noticias informa que Borges Pérez ha decidido reiniciar su protesta ya que las autoridades no han cumplido sus promesas y sus condiciones siguen siendo las mismas.
Raúl Borges, padre del prisionero, lo visitó en la cárcel y dijo a Radio Martí que “él retoma esta huelga, porque lo habían mantenido en un área de castigo, en una celda mugrienta, donde las aguas albañales le caían arriba a la hora de bañarse”.
Añadió que su hijo está en una celda oscura, sin llamadas telefónicas y además padece graves problemas de salud “infección en los pulmones (...) enfisema pulmonar, un asma generalizada y nueve enfermedades crónicas”.
“En esta visita no se nos dio respuesta de la solución de los problemas fundamentales, y es lo que determina que Ernesto retome esta huelga”, dijo Borges, quien también manifestó su preocupación —y la de la oposición dentro de la Isla—, porque “no dudamos, realmente que el régimen dictatorial de los hermanos Castro tenga planificado un asesinato”.
Desde Matanzas, concluye la nota, Iván Hernández Carrillo, ex prisionero de conciencia del Grupo de los 75, se solidarizó con Borges Pérez, y exhortó a la opinión pública internacional y a las organizaciones de derechos humanos a impedir que el opositor se convierta en “un nuevo mártir dentro de las prisiones castristas”.
Ernesto Borges Pérez, fue arrestado en 1997 y desde entonces cumple una sanción de 30 años de privación de libertad por el delito de espionaje.




Posteado por: "Comité Pro Libertad de Presos Políticos Cubanos"



No hay comentarios:

Publicar un comentario