Se ha visto, a través de la historia de las campañas electorales de este País, contiendas sucias y con poca, o ninguna ética entre los contendientes. Lo hemos visto durante la campaña presidencial de Bush-Clinton, Obama-Clinton, etc; y en las estatales y condales, con todos los aspirantes a la Alcaldía del Condado Miami Dade, asi como de otras ciudades de este Estado de la Florida.
Ante la incertidumbre de la destitución del Sr.Alcalde del Condado Miami Dade, Carlos Alvarez, algunos "Buenos amigo" se estaban afilando los dientes. Y veiamos como, entre otros, el Comisionado Carlos Gimenez y el Alcade de la Ciudad de Hialeah, Julio Rabaina, hacían público su intención de aspirar a este puesto. Todavía no estaba "muerto" el Sr. Carlos Alvarez y ya sus "aliados" se estaban disputando la "Corona" del Codado.
Estos mismos Sres, que un tiempo atrás, habián jurado servir al pueblo en sus respectivos cargos, miraban con codicia para otro puesto, al parecer, más lucrativo.
Después de "enterrar" el cádaver político del Sr.Alvarez, el número de aspirantes a la Jefatura del Codado aumentó. Si mal no recuerdo llegaron a 12 los aspirantes a la Alcaldía de Miami Dade. Si esta cifra no rompe record, es un buen average.
La campaña se fué depurando y sólo han llegado al final el Sr. Gimenez y el Sr. Robaina.
El ataque personal y virulento que ha habido entre estos dos aspirantes, ha sido sucio y contraproducente. Pienso que lejos de beneficiar a alguno de éllos, los perjudica, y no sólo a éllos, sino a la poca fé que queda en los votantes.Olvidaron lo esencial de sus campañas y lo que, supuestamente, iban a defender: Los problemas que presentan los residentes del Condado.
Hay quién justifica diciendo que lo importante es votar. ¿ Votar ? ¿ Para qué ? Si el que viene es peor que el que sale.Al menos si no votas no tienes nada de que arrepentirte.De todas formas el Sr. Gimenez, va a continuar recibiendo más de un millón de dólares en jubilación, y el Sr. Julio Robaina, va a continuar con sus ganancias de más 8 millones de dólares. Los sufridos, continuaremos esperando a que vengan poltícos de verguenza y se preocupen y resuelvan nuestros problemas.
Y mientras tanto, el Estado y el País, continúan desangrándose, en espera de tiempos mejores. Con estos vientos, ¿ Vendrán tiempos mejores ?
Por:
Pedro Antonio Díaz.
¿Comité Pro Libertad de Presos Políticos Cubanos "
No hay comentarios:
Publicar un comentario