lunes, 5 de septiembre de 2016

Guillermo Fariñas es trasladado al hospital tras desmayarse al cumplir 47 días en huelga de hambre y sed


El estado de Fariñas sigue deteriorándose. (EL NUEVO HERALD)
El opositor Guillermo Fariñas fue trasladado nuevamente este lunes al Hospital Arnaldo Milián Castro después de sufrir un desmayo, informó a DIARIO DE CUBA desde Santa Clara el activista Iván Hernández Carrillo.
Minutos antes, la madre del opositor, Alicia Hernández, había advertido que el estado de su hijo era "alarmante".
Hernández explicó a DDC que Fariñas cumple este lunes 47 días en huelga de hambre y sed y recordó que durante estos días ha tenido que ser trasladado en cuatro ocasiones al hospital, la última vez el sábado 27 de agosto.
En estos casos, el opositor es trasladado al centro hospitalario cuando entra en estado de shock. Allí llega en condiciones severas de deshidratación y es tratado para mejorar su nivel de hidratación y posteriormente es devuelto a su domicilio, dijo la madre.
Este lunes presentaba "una sintomatología de mucha decadencia" con "dolores articulares" que lo hacen además dependiente de la ayuda de otras personas. El opositor se encontraba"decaído" y prácticamente durmiendo todo el tiempo.
Cuestionada sobre la carta de opositores que piden a Fariñas que abandone la huelga, la madre del opositor subrayó que el Premio Sajarov sigue firme con su posición de llevar la huelga "hasta las últimas consecuencias".
En este sentido, la madre de Fariñas agregó que la duración de esta acción de protesta dependerá de la resistencia del organismo de su hijo y de eventuales parálisis de órganos importantes que se puedan producir. 


Posted by: "Comité Pro Libertad de Presos Políticos Cubanos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario