viernes, 8 de enero de 2016

Realizan acto de repudio con niños frente a sede de Damas de Blanco


La organización había repartido regalos a infantes por el Día de Reyes
 |  
LA HABANA, Cuba.- El gobierno cubano ha movilizado durante la tarde de hoy a cerca de 200 personas, entre ellas niños, para realizar un acto de repudio frente a la sede de las Damas de Blanco en Lawton, según informa desde La Habana la líder de la organización, Berta Soler.
Los adultos presentes conminaron a estudiantes de Primaria y Secundaria a agredir verbalmente a los miembros de la organización pacifista que se encontraban en el lugar. “Usaron palabras obscenas. Es muy penoso que usen niños para esta actividad”, comentó a su vez la opositora Martha Beatriz Roque, quien recogió el testimonio de testigos del suceso. La calle se encuentra bloqueada por agentes de la Seguridad del Estado.
Este acto sucede a raíz de la repartición de regalos por parte de miembros de esta organización, efectuada en la tarde de ayer a niños del barrio donde se encuentra la sede de las Damas de Blanco.
El grupo pacifista había pospuesto la celebración del Día de Reyes, previendo la intervención de las autoridades para abortar la misma.
No obstante, alrededor de las cinco de la tarde, muchos niños que salían de sus escuelas se acercaron a la sede de las Damas de Blanco, acostumbrados a recibir regalos por Reyes. Cuenta la fuente que llegaron a aglomerarse más de 100 infantes, mientras las autoridades retiraban el cerco policial.

Posted by: "Comité Pro Libertad de Presos Políticos Cubanos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario