viernes, 25 de diciembre de 2015

Para este año que se avecina, queremos a una Cuba libre y próspera

LA UNPACU SOBRE EL 2015 Y PARA EL 2016.
Para la Unión Patriótica de Cuba, UNPACU, el 2015 ha sido un año intenso. Un año de comprometida lucha por la libertad y el bienestar de nuestro pueblo. Para los cubanos en general 2015 ha sido un año de penas, sufrimientos y unas que otras alegrías. Otro año de opresión y miseria; de abusos, desalojos y violencia.
2015 ha sido otro año de miles de cubanos escapando del país, buscando libertad y bienestar en otras tierras. De miles de cubanos esperando al Papa Francisco y esperando que su visita nos dejase algo positivo, algo que siempre el régimen se empecina en que nunca llegue. De miles de cubanos viendo morir sus esperanzas, sus expectativas al ver la mala voluntad del gobierno de los Castro ante los gestos positivos del gobierno norteamericano.
2015 ha sido un año de fuerte represión contra los demócratas cubanos, de acoso contra los cuentapropistas y contra otros sectores de la población. Un año en que la economía sigue en ruinas y los salarios siguen siendo de los más miserables del planeta. Luego nos dicen que la economía creció un 4 %.
La UNPACU dice al pueblo cubano: El 2016 puede ser muy diferente, puede ser un año bueno para todos. Basta con que nos lo propongamos, con que nos busquemos, con que nos unamos y luchemos firme e inteligentemente por todo lo que nos falta, por todo lo que nos han quitado.
Todos, aunando esfuerzos, podemos hacer de Cuba, la nación que queremos y nos merecemos. ¡Feliz Navidad y un 2016 de éxitos y conquistas, en lo personal y como nación! ¡Abrazos fraternos a todos!
José Daniel Ferrer García.
Coordinador General de la UNPACU.

Posted by: "Comité Pro Libertad de Presos Políticos Cubanos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario