miércoles, 20 de mayo de 2015

Vídeo denuncia golpiza de la Seguridad del Estado a activista pacífico


“Uno de los agentes me propinó un fuerte golpe en el pecho, aún se puede ver la marca. Ellos saben que yo fui operado a corazón abierto en 2010”

LA HABANA, Cuba. – Raúl Borges Álvarez, presidente del Partido por la Unidad Democrática Cristiana de Cuba, ha denunciado a CubaNet los abusos cometidos por agentes de la Seguridad del Estado contra su persona. Borges afirma haber sido arrestado brutalmente mientras se encontraba como activista en la marcha pacífica que realizaron las Damas de Blanco este último domingo.video
“Me tiraron contra una cerca, me pusieron las esposas apretadas hasta los huesos. Me arrastraron hacia un camión de la policía, yo no podía sujetarme a nada por estar inmovilizado, por lo que terminé sufriendo un golpe muy fuerte en la cabeza”, cuenta Borges.
“Uno de los agentes me propinó un fuerte golpe en el pecho, aún se puede ver la marca. Ellos saben que yo fui operado a corazón abierto en 2010”, agrega.
Raúl Borges es también padre del prisionero político Ernesto Borges, condenado a la pena de muerte, conmutada más tarde a 30 años de prisión, de los cuales ya ha cumplido 17. Hoy día Ernesto se encuentra en la difícil prisión Combinado del Este, bajo la acusación de espionaje.

Posted by: "Comité Pro Libertad de Presos Políticos Cubanos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario