martes, 26 de mayo de 2015

Agredida a machetazos la exdelegada Sirley Ávila

Sufrió la mutilación de una mano, cortes en un hombro y en los muslos, según activistas. Su presunto agresor es un hombre que trabajaba en su finca.
Sirley Ávila León. (CIHPRESS)
Sirley Ávila León, la exdelegada del Poder Popular que en 2012 libró una pelea contra las autoridades de Las Tunas por la escuela de su pueblo, fue agredida a machetazos el domingo en su finca de Limones, Majibacoa, y está ingresada grave, informan diversas fuentes.
Según algunas versiones, el presunto agresor de Ávila, un hombre que trabajaba en su finca y con el cual habría tenido diferencias, amputó a la activista la mano izquierda. Otras fuentes indican que le cortó los dedos, informó a DIARIO DE CUBA José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), quien dijo haber enviado varios disidentes a indagar sobre el suceso.
Ávila sufrió también una herida en el hombro, que le habría afectado la clavícula y cortes en los muslos, añadió.
En declaraciones a Martínoticias.com, el activista David González identificó al presunto agresor como Osmany Carrión.
De acuerdo con González y los activistas de la UNPACU, Carrión abandonó a Ávila cerca de un corral de animales. Ella pudo llamar a un vecino con su teléfono celular.
Martínoticias, indicó que Ávila está ingresada en el hospital Ernesto Che Guevara, de Las Tunas. González dijo que estuvo cerca de 10 horas en cirugía. Carrión se entregó a la Policía, añadió.
Ávila, que perteneció a la UNPACU, es ahora miembro del Partido Republicano de Cuba.
Tras su enfrentamiento a las autoridades de Las Tunas sufrió el acoso de la Seguridad del Estado y terminó pasando a la oposición.



Posted by: "Comité Pro Libertad de Presos Políticos Cubanos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario