miércoles, 18 de marzo de 2015

Tras 19 años de cárcel. Lo vuelven a detener. Está en huelga de hambre


Estaba en su casa, con su mujer y su bebé, y lo volvieron a detener. Intentan vincularlo con una valla de pelea de gallos

DSC01009
La esposa, con el bebé y la madre de Robeisy Oliva Martín (Foto Guillermo del Sol)
SANTA CLARA, Cuba.–  Robeisy Oliva Martín de 35 años se encuentra en huelga de hambre desde el pasado viernes, que lo detuvieron para revocar su libertad condicional, en la quinta unidad de la policía nacional revolucionaria en Santa Clara, informó su esposa Zulema Oliva Borrell de 19 años, el pasado domingo 15 de marzo.
Expresó Zulema que el jefe de sector del área donde reside primer teniente Humberto, se presento en su casa ubicada en callejón del Salado y circunvalación #100 del reparto Riviera se llevó a Robeisy engañado para conversar con él, al llegar al sector efectivos de la PNR lo esposaron y trasladaron en el auto patrullero 572 para la Quinta Unidad policial.
Agregó Oliva Borrell que en la unidad le comunicaron su esposo será revocado por orden del Mayor Juan Carlos jefe de la propia Unidad, que Robeisy se encuentra plantado desde su arresto pero está bien, por lo que no deben preocuparse porque está en buenas manos.
Martha Martínez, madre de Robeisy agregó que tanto el Mayor Juan Carlo, como el Teniente Coronel Daria, jefe de la Policía en Santa Clara, llevan tiempo acosando su hijo para que colabore con ellos, que esta no es la primera vez que intentan usar el chantaje con el mismo, “ahora intentan vincularlo con una valla de Gallos finos”.
Robeisy cumplió 19 años en prisión por un delito de asesinato, actualmente se encontraba en libertad condicional cumpliendo el año y medio que le resta de su causa, labora en la agricultura y es padre de una niña de dos meses de nacida, los familiares responsabilizan al Ministerio del Interior de lo que pueda pasar con Robeisy, pues su salud está deteriorada por tantos años de internamiento.

Posted by: "Comite Pro Libertad de Presos Políticos Cubanos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario