viernes, 7 de noviembre de 2014

Desalojan a madre con tres hijos


La casa estaba destinada al boxeador Yuriorkis Gamboa. Luego del deportista abandonar Cuba, la familia residente en la vivienda vivió durante mucho tiempo en la zozobra de ser desalojados.
Vecinos apostados en la entrada impidieron el desalojo por parte de fuerzas del Ministerio del Interior_foto cortesía del autor
Foto de archivo
GUANTÁNAMO, Cuba. – En horas de la mañana de ayer fue desalojada de su vivienda la señora Edelis Soyet Furones, de 41 años de edad y madre de tres hijos menores de edad, vecina de la calle 8 oeste # 1588 altos entre 7 y 8 oeste, en la ciudad de Guantánamo.
“Mi vivienda se la quisieron dar en su momento al boxeador Yuriorkis Gamboa, antes de que dejara Cuba. Gamboa no aceptó la casa al ver mi situación”, cuenta Edelis.
Oficiales de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), de conjunto con inspectores del Instituto Provincial de Vivienda, irrumpieron violentamente en el hogar de Edelis, aproximadamente a las 7 y 50 de la mañana, según contó a Cubanet la damnificada, fuente de esta noticia.
“Entraron a la casa sin mi autorización, me empujaron, me golpearon y luego me esposaron para inmovilizarme, prohibiéndome moverme al punto que pedí ir al baño y no me dejaron. Tuve que orinarme encima, fui golpeada al punto que tengo lesiones, yo estoy enferma de cáncer en la piel.”
También golpearon a su hijo Luis Manuel Castillo Soyet, de 15 años, denuncia Edelis. “Lo detuvieron en la Unidad Parque 24 radicada en la calle Calixto García, y fue puesto en libertad en la tarde, tenía hematomas en la cara al regresar a la casa.”
“Me trajeron en un camión mis equipos y pertenencias para esta pocilga en el barrio periférico Los Coquitos del Jaibo, que no tiene el mínimo de condiciones y estoy segura que esta casa también se la quitaron a alguien”, contó la fuente.


Posted by: "Comité Pro Libertad de Presos Políticos Cubanos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario