jueves, 6 de febrero de 2014

Liberados Antúnez e Yris Pérez Aguilera


Los opositores denuncian un 'saqueo' de la policía política en su casa.
Los opositores Jorge Luís García Pérez (Antúnez) e Yris Tamara Pérez Aguilera fueron liberados este miércoles por la tarde después de varias horas de arresto y un fuerte operativo en su residencia en Placetas, Villa Clara.
"Mi vivienda fue vandalizada, asaltada y saqueada por el alto mando de la policía política", denunció Antúnez. Afirmó que antes del registro oficiales de la Seguridad del Estado le dijeron: "Venimos por dos razones: a borrarte todos los carteles que tienes en la fachada de tu casa y a ocupar todo lo que tenga carácter contrarrevolucionario".
El activista dijo que fue trasladado a la unidad de instrucción policial de Santa Clara donde un oficial le cuestionó, entre otras cosas, el reparto de información en CD, y la entrega de juguetes a niños en enero, por el Día de los Reyes.
Según Antúnez, el agente lo acusó de fomentar la "distribución de propaganda enemiga".
"Al regresar a mi casa me encuentro con el desagradable espectáculo de que fue saqueada (…) No solo se llevaron los equipos de música del hijo de mi esposa, que nada tenían que ver, los reconocimientos y premios que recibí durante mi estancia fuera del país, discos, memorias flash, mi computadora y la de mi esposa, si no que además tuvieron la desvergüenza de llevarse nuestra ropa y aseo personal", afirmó Antúnez.
Por su parte, su esposa dijo que fue golpeada durante el arresto y acusó a un oficial de "manosearla" durante su traslado a instrucción policial.
"Tengo toda la boca partida", dijo Pérez Aguilera. "Me pusieron el la boca un trapo embarrado de petróleo, con grasa, me lo restregaron por la cara", añadió.
Un oficial "me trató de toquetear (…) me tenían esposada a la espalda (…) Otro llamado Misael, le decía 'tócala, tócala más'", relató.



Posted by: "Comité  Pro Libertad de Presos Políticos Cubanos"
El miércoles, Loreto Hernández García, hermano de Antúnez, describió un aparatoso despliegue policial alrededor de la vivienda del líder opositor y su esposa.
"Se han llevado hasta los calderos. Se lo han llevado todo", dijo Hernández García, quien denunció además el arresto de la activista Donaida Pérez Paseiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario