miércoles, 12 de febrero de 2014

Antúnez denuncia otro 'saqueo' de su vivienda


Esta vez, las fuerzas del régimen 'ni siquiera avisaron. Rompieron, patearon, echaron todas las puertas abajo', dijo el activista en huelga de hambre, quien fue nuevamente detenido.
El exprisionero político Jorge Luis García Pérez (Antúnez) fue nuevamente arrestado este martes y denunció otro "saqueo" a su vivienda, realizado por efectivos del régimen.
"La policía política (…) acaba de violentar nuevamente mi vivienda al filo de la 6:00 a.m. cuando aún dormíamos", dijo Antúnez, secretario nacional del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo, en declaraciones citadas por el Directorio Democrático Cubano, con sede en Miami.
"La diferencia a la vez anterior es que esta vez ni tan siquiera avisaron, esta vez rompieron, patearon, serrucharon, echaron todas las puertas abajo, y nos sacaron de las camas", añadió desde Placetas, Villa Clara.
Este es el segundo operativo en la vivienda de Antúnez en menos una semana.
El pasado 5 de febrero, el opositor denunció un primer "asalto" a su casa en el que la policía política se llevó materiales que consideró de "carácter contrarrevolucionario", discos, memorias flash y dos computadoras, además de ropa, aseo personal, un equipo de música y otras pertenencias, según Antúnez.
El exprisionero político se declaró en huelga de hambre y sed el 10 de febrero para demandar que le devuelvan "todos los artículos" y que "cese el acoso y cerco a su vivienda", que permanece rodeada desde el 24 de enero.
Este martes, fueron arrestados junto a Antúnez su esposa, Yris Pérez Aguilera, y los activistas Yunier Santana Hernández y Leodanis Rico Herrera quienes se encontraban en la vivienda tras unirse a la huelga de hambre el lunes por la noche.
 "A Yunier Santana lo golpearon brutalmente mientras se lo llevaban arrestado hacia la ciudad de Santa Clara", dijo el Directorio.
"Fuimos conducidos a la unidad de policía. Mientras esto ocurría saquearon nuevamente la vivienda (…) se apoderaron de todos los números telefónicos que habíamos logrado recuperar, también cuatro teléfonos celulares que nos habían facilitado manos solidarias a raíz del robo anterior, y embadurnaron nuevamente la facha de mi vivienda con pintura de aceite azul para borrar los letreros", relató Antúnez.
Aseguró que volverá a colocar los carteles de protesta en la fachada de su casa.
La organización de Miami mencionó a otros activistas que, dijo, se han unido a la huelga en apoyo a las demandas de Antúnez. Ellos son Luis Enrique Santos Caballero y los prisioneros políticos Iván Fernández Depestre y Arcelio López Rojas, recluidos en la cárcel de Guamajal.



Posted by: "Comité Pro Libertad de Presos Políticos Cubanos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario