viernes, 17 de enero de 2014

El huelguista Marcelino Abreu, trasladado a La Habana en 'estado crítico'


'Presenta una desnutrición severa, grado tres; está deshidratado y tiene bajos todos los signos vitales', indicó desde Santa Clara su esposa.
El preso político Marcelino Abreu, declarado varias veces en huelga de hambre, está siendo trasladado al Hospital Nacional de Reclusos de La Habana, debido a su "estado crítico".
"Presenta una desnutrición severa, grado tres; está deshidratado y tiene bajos todos los signos vitales", indicó desde Santa Clara su esposa, Marta Velázquez.
Abreu estaba en el Hospital Provincial Arnaldo Milián, de Santa Clara, y este jueves en la tarde estaba siendo trasladado en una ambulacia a La Habana.
"Está muy mal, por eso lo trasladan. Ha perdido el 35% de su masa corporal", añadió Velázquez en declaraciones a DIARIO DE CUBA.
El opositor retomó la huelga, el pasado 17 de diciembre, porque la Seguridad del Estado no cumplió la promesa de liberarlo.
"Me declaro en huelga de hambre nuevamente porque me han engañado. Yo abandoné la anterior huelga porque las autoridades me prometieron que me liberarían cuando me recuperara, sin embargo me han trasladado nuevamente a otra prisión", dijo entonces el disidente.
Abreu, natural de Caibarién, provincia de Villa Clara, permaneció en ayuno más de 65 días para exigir la revisión de su causa.
El régimen lo condenó a cuatro años de cárcel por gritar consignas y lanzar volantes en la calle Obispo, de La Habana, el 13 de agosto de 2012, día en que el dictador Fidel Castro celebraba su cumpleaños.



Posted by: "Comité Pro Libertad de Presos Políticos Cubanos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario