lunes, 4 de noviembre de 2013

Más de 25 Damas de Blanco detenidas y golpeadas en Matanzas y Villa Clara


Archivado en
En Cárdenas, Leticia Ramos necesitó atención médica. En Santa Clara, Fariñas terminó con una herida en la cabeza y contusiones por acudir tres veces a denunciar el acoso a las mujeres.
Las Damas de Blanco de Matanzas y Villa Clara sufrieron este domingo otra jornada de operativos policiales, detenciones y golpizas por asistir a misa.
Según informó el activista Iván Hernández Carrillo a través de su cuenta en Twitter, en las localidades de Cárdenas y Colón (Matanzas) unas 16 mujeres sufrieron arrestos violentos.
Una de las líderes del grupo femenino en la provincia, Leticia Ramos, necesitó atención médica por un "fuerte golpe en la cervical".
Hernández Carrillo dijo que un oficial de la policía política identificado como Irvin "ordenó específicamente" golpear a las mujeres y subirlas a las patrullas de la Policía a como diera lugar.
El disidente indicó que Leticia Ramos fue atendida en el hospital de Cárdenas, donde estuvo en observaciones y con sueros "por inflamación en la cervical", tras la golpiza de la policía política.
En Villa Clara, Guillermo Fariñas también terminó en el hospital tras presentarse tres veces en una unidad de la Policía para denunciar la detención arbitraria de 11 Damas de Blanco.
"Las turbas paramilitares me hirieron en región occipital derecha y contusionaron mi rodilla derecha y pómulo izquierdo", indicó Fariñas. "También me golpearon el antebrazo izquierdo, lo que me produjo inflamación y un derrame circulatorio", añadió.
El disidente, Premio Sajarov 2010 del Parlamento Europeo, dijo que fue atendido en el Hospital Universitario Arnaldo Milián, de Santa Clara.
"Me presenté solo en tres ocasiones ante la 5ta Unidad de la PNR en Santa Clara y fui golpeado dos veces. La última vez pude denunciar", dijo Fariñas.
Explicó que los activistas que apoyan a las Damas de Blanco acordaron que únicamente él acudiera a la unidad policial porque los agentes "represivos aseguraron que si iba un solo opositor no violento, ellos permitirían" ejercer el derecho a denunciar.
"Las autoridades incumplieron", afirmó Fariñas.
En La Habana, 86 Damas de Blanco pudieron acudir a misa y caminar como cada domingo por la Quinta Avenida del barrio habanero de Miramar, informó la disidente Martha Beatriz Roque.
Según Roque, en la capital fueron arrestadas tres mujeres y 20 activistas de derechos humanos.
 
 
 
Posted by: "Comité Pro Libertad de Presos Políticos Cubanos" 

No hay comentarios:

Publicar un comentario