Lunes 01 de Agosto de 2011 12:10G
Respetado hermano de luchas e ideas Oscar Elías Biscet González:
Le escribo como miembro de los prisioneros políticos y de conciencia pertenecientes al Grupo de los 75 que aún continúan residiendo dentro de Cuba, lo que ya de por sí es una postura admirable que muchos otros cubanos también le elogian, así como su trayectoria como público activista contra el gobierno que ha desangrado a nuestro país por 52 años.
Esta convocatoria consiste en instarlo a usted a que contribuya en la mayor brevedad posible a la rápida materialización, junto a los otros 16 opositores que del mismo modo están bajo el estatus jurídico de Licencia Extrapenal, de un llamamiento a la cohesión, en la necesaria diversidad, de la dispersada Disidencia No Violenta Cubana.
Para que usted y sus homólogos no sean tildados de sectarios, le recomiendo que debieran invitar como gestores iniciales en este proyecto a otras personalidades anticastristas, de las más reconocidas nacional e internacionalmente. En mi caso personal, no es obligatorio que así sea para que yo los apoye en este proyecto.
Los hermanos a invitar pudieran ser: Félix Bonne Carcases, Manuel Cuesta Morúa, Darsi Ferrer Martínez, Jorge Luis García Pérez, René Gómez Manzano, Juan Carlos González Leiva, Oswaldo Payá Sardiñas, Vladimiro Roca Antúnez, Rolando Rodríguez Lovaina, Luis Felipe Rojas Rosabal, Yoani Sánchez Serrano, Elizardo Sánchez Santa Cruz, Juan Francisco Sigler Amaya y Dagoberto Valdés Hernández.
Este incompleto listado de valientes compatriotas que luchan al interior de la isla día a día contra la dictadura totalitaria, ustedes se permitirían ampliarlo o reducirlo producto de un consenso interno. Además, en este empadronado podrían ser invitadas las emblemáticas y valientes integrantes de Las Damas de Blanco, si esa agrupación no política las designa.
Entienda usted que junto a los otros encarcelados en La Primavera Negra de Cuba del año 2003 que todavía permanecen en nuestra tierra, son ustedes poseedores de un incuestionable Capital Político para convocamos a trabajar en conjunto. Se hace necesario no dilapidar más el tiempo y articularnos en los puntos prodemocráticos en que coincidimos.
La sociedad cubana actual atraviesa un momento histórico singular y único, desde las perspectivas Económica, Política y Social, que no debe ser desaprovechado. Pues los líderes de la mal llamada “Revolución Cubana” están saliendo físicamente del escenario gubernamental y los soportes extranjeros de respaldo a la misma son cada vez más dudosos y precarios.
Quedo a la espera para respaldarlo en una iniciativa abarcadora y grupal, que nos otorgue personalidad jurídica como la oposición pacífica que debemos aspirar a ser para la Patria.
Licenciado en Psicología Guillermo Fariñas Hernández, Prisionero Político en tres ocasiones. Premio “Andrei Sajarov” 2010 a la Libertad de Conciencia, otorgado por el Parlamento Europeo
Santa Clara, 28 de julio del 2011
Posteado por: "Comité Pro Libertad de Presos Políticos Cubanos"
No hay comentarios:
Publicar un comentario