El pasado miércoles, 2 de febrero, el clero de la Iglesia católica cubana, ha anunciado la excarcelación (Entiéndase deportación) de otros cuatro presos políticos cubanos. Como en anteriores ocasiones, la jerarquía católica ha vuelto a servir de "vocera" del régimen de la Habana. Es inconcebible que una institución, como la Iglesia Católica,que fue creada por nuestro Señor Jesús Cristo, para la defensa de los desvalidos,y salvación de la humanidad, se esté prestando para tan infame y bochornoso papel, que le esté haciendo el juego a una dictadura asesina y corrupta como la cubana,la cual desterró a ese mismo clero en 1959, que proscribió, hasta el exterminio,las instituciones religiosas, que ha asesinado a miles y miles de cubanos a lo largo de estos 52 años de dictadura comunista, que mantiene al pueblo en la peor de las miserias materiales y espirituales que haya padecido pueblo alguno, que mantiene una represión feroz contra la la disidencia y contra todo el que ose oponerse al sistema comunista. ¡Si, Sr Cardenal Jaime Ortega y Alamino, es inconcebible! ¡Es bochornoso! ¡Es desleal y Ud tendrá que rendir cuentas ante el pueblo de Cuba, por este abominable proceder.Usted no es digno de representar a esa venerable institución religiosa.¡La Iglesia Católica, se debe al pueblo, a los humildes, a los oprimidos, a los desterrados y no a la clase dominante!.
En la reunión que sostuvo el Cardenal Ortega, con los expresos políticos deportados a España, por la satrapía cubana, este caballero, le aseguró al grupo, que los once presos restantes que quedaban en presidio, serían liberados. Este mismo aristócrata, les reafirmó a las "Damas de Blanco", que sus familiares serían puestos en libertad, que el desgobierno cubano, le había "prometido" que los encarcelados serían excarcelados. Lo que no dijo el Cardenal Jaime Ortega, es cuando serían liberados estos prisioneros de conciencia, que aún continúan en las ergástulas cubanas y que se niegan a salir de su patria.
Después de casi cuatro meses de cumplirse lo pactado, entre la Iglesia Católica Cubana y el desgobierno cubano, éstos continúan encerrados. Este patricio, es incapaz de decir algo que no le sea de agrado y dado por sus amos.
La dignidad que han mantenido estos hombres, dentro del presidio, contrasta, enormemente, con la infamia y la maldad de estos fariseos.
Se hace necesario e imprescindible que este Cardenal, acuda a sus amos para que éstos le digan cuando van a ser liberados estos patriotas. Que les recuerde que han incumplido lo pactado con la iglesia católica y el gobierno español y que sus familiares y el mundo esperan la liberación de estos hombres, que por demás son inocentes.Que producto de su desprecio al ser humanos y a los derechos de las personas, existen familiares y amigos en huelga de hambre, exigiendo su liberación.
Es hora que se le exija a la dictadura de los Castro, que cumplan con lo convenido, que no es posible seguir manteniendo encerrados a hombres, cuyo único delito es disentir de la posición oficial, y su demorada liberación a su enaltecedor patriotismo, de no querer abandonar su tierra natal.
¡ Para Cuba ya es hora !
¡ Libertad para los presos políticos !
¡ Abajo los Fariseos !
" Comité Pro Libertad de Presos Políticos Cubanos "
No hay comentarios:
Publicar un comentario