Lleva varios días en huelga de hambre y sed y ha
recibido golpizas en prisión. La UNPACU pide la intervención de Amnistía
Internacional.
Remón Arzuaga es un rapero al que se conoce como El Crítico. Es además activista de derechos humanos y coordina la labor de la UNPACU en Bayamo y Manzanillo.
Fue encarcelado el 26 de marzo de 2013, después de que la policía política organizara actos de violencia, durante cuatro días frente a su casa, donde fueron lanzados animales muertos, excrementos, asfalto y piedras.
El régimen lo detuvo cuando decenas de personas se acercaron al lugar para apoyarlo.
"En prisión ha sido golpeado y confinado en celdas de castigo. Adquirió el cólera y estuvo diagnosticado de grave en julio de 2013", indicó la UNPACU.
El fiscal ha solicitado ocho años de prisión por un supuesto "atentado" contra la Seguridad del Estado.
El agente Julio César Sánchez Fonseca, que provocó parte de los hechos frente a la vivienda de Remón, es el principal testigo de la causa.
Según la nota, Sánchez Fonseca declaró, "en falso testimonio", que tres hombres y una mujer le agredieron en la calle, mientras ocurría el acto de repudio.
La UNPACU asegura que el rapero estaba en el interior de su casa, y no salió.
Para Alexander Otero la fiscalía pide siete años de cárcel, seis para Rudisney Villavicencio y cinco para Jaquelín García Jaenz.
Ángel Yunier Remón Arzuaga ha recibido varias golpizas en prisión. Actualmente se encuentra desnudo y sin efectos personales.
La UNPACU ha pedido a Amnistía Internacional que lo declare prisionero de conciencia.
Posted by: "Comité Pro Libertad de Presos Políticos Cubanos¨
No hay comentarios:
Publicar un comentario