En una entrevista de tres horas en La Habana el
líder de UNPACU le traslada al editorialista de 'The New York Times' su
desacuerdo con la polémica serie de seis editoriales.
La apertura comercial de Cuba facilitaría, según el disidente, que el régimen dejara a sus descendientes un panorama favorable gracias al cual "no se verían presionados a hacer ningún tipo de movimiento" ni cambio que condujera a un ambiente de mayor libertad política en la Isla.
En declaraciones a DIARIO DE CUBA, Ferrer señaló que la entrevista fue "bastante positiva" y aprovechó la ocasión para expresarle al periodista su "inconformidad" por los editoriales publicados. "Desde UNPACU los consideramos equivocados", subrayó.
El opositor argumentó que "en el momento actual la oposición cubana está en mejores condiciones para democratizar Cuba que las que tenía Fidel Castro y su pequeño grupo de guerrilleros harapientos en el momento en que Herbert Matthews [periodista de The New York Times] subió a la Sierra Maestra a entrevistar" al líder de la Revolución.
El líder de UNPACU recordó que los editoriales del periódico neoyorquino, "con argumentos que no corresponden a la realidad", ayudarán al fortalecimiento del régimen en un momento en que el castrismo "está en condiciones muchísimo más criticas que las que tenía Batista" antes de que cayera su régimen.
Para Ferrer, los editoriales contribuyen a que el castrismo encuentre “cierto oxígeno para mantenerse más tiempo en el poder”.
Al mismo tiempo, el opositor explicó a Londoño la necesidad de que la oposición cubana cuente con capacidad para "autofinanciarse" y disponga de la solidaridad de gobiernos democráticos, porque cumplir con su tarea es "muy difícil en medio de la miseria" generalizada.
En opinión de Ferrer, tan solo "con el 15% del apoyo" externo que ha recibido el régimen castrista "el problema de la democratización de Cuba estaría ya resuelto".
Posted by: "Comité Pro Libertad de Presos Políticos Cubanos"
No hay comentarios:
Publicar un comentario