Al menos 104 fueron víctimas de 'actos de
repudio' y 'otras formas de hostigamiento o acciones vandálicas
generalmente contra los hogares', dice la CCDHRN.
La cifra de arrestos supera la de marzo, cuando la CCDHRN calculó 813.
El régimen "continúa criminalizando el ejercicio de todos los derechos civiles y políticos y otros derechos fundamentales", advirtió la organización.
En su informe, además de los 90 casos de agresiones a opositores, mencionó que 104 "fueron víctimas de los llamados 'actos de repudio' y otras formas de hostigamiento o acciones vandálicas generalmente contra los hogares" de los activistas.
Señaló como "particularmente inquietante" la doble detención, el 30 de abril, del exprisionero de conciencia Ángel Moya Acosta, miembro del Grupo de los 75 y esposo de la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler.
"Moya Acosta fue brutalmente golpeado por oficiales de la policía y sometido por ellos a una acción de estrangulamiento que pudo haberle costado la vida", advirtió la CCDHRN.
La organización recordó que, hasta la fecha, el Gobierno "no acepta la cooperación sin reservas de la Cruz Roja Internacional ni de otras ONG internacionales en materia de Derechos Humanos".
"A pesar de sus promesas el pasado año durante el Examen Periódico Universal del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, no ha invitado a ninguno de los Relatores de ese órgano para que visiten Cuba", añadió.
Posted by: "Comité Pro Libertad de Presos Políticos Cubanos"
No hay comentarios:
Publicar un comentario