Berta Soler, quien estuvo entre las arrestadas,
pide 'solidaridad' contra la represión, 'en momentos en que algunos
pretenden flexibilización y acercamiento'.
La portavoz del grupo indicó que las fuerzas represivas interrumpieron el paso de peatones y vehículos desde la noche del jueves en la calle Neptuno.
Los efectivos del régimen interceptaron a decenas de mujeres cuando se dirigían a la sede para participar en el "Té Literario" número 129 de la organización. "A otras las damos por desaparecidas, porque no sabemos nada de ellas", dijo Soler en declaraciones a DIARIO DE CUBA antes de ser arrestada.
Solo 23 Damas de Blanco lograron llegar al lugar del encuentro, que fue "sitiado" por la Policía, el MININT y la Seguridad del Estado, aseguró Soler.
El régimen envió "cuatro ómnibus con turbas paramilitares, una pantalla gigante y música para interrumpir nuestra actividad", denunció.
La líder de las Damas de Blanco pidió "solidaridad" a la comunidad internacional para frenar la represión, "en momentos en que algunos pretenden flexibilización y acercamiento".
"Pueden ver que aquí en Cuba nada ha cambiado. Este régimen solo quiere ganar tiempo y perfeccionar la maquinaria represiva", opinó.
Las actividades de las Damas de Blanco en su sede son sistemáticamente reprimidas. El operativo para impedir el Té Literario de la organización se repite con mayor o menor intensidad cada mes.
Esta fue la segunda detención masiva de Damas de Blanco en menos de una semana. El pasado lunes, 45 mujeres —entre ellas Soler— y 25 activistas de derechos humanos fueron arrestados al acompañar a una integrante del grupo femenino a poner una denuncia por "violencia doméstica".
Posted by: "Comité Pro Libertad de Presos Políticos Cubanos"
No hay comentarios:
Publicar un comentario