Primero interrogaron a su madre y luego a él en su propia vivienda,
por tomar clases de Sociología en la Sección de Intereses de Estados
Unidos en Cuba
martes, abril 29, 2014 |
Manuel Guerra Pérez
Gorrin Marín, de 27 años y quien estudia en la universidad San Gerónimo de La Habana la carrera Preservación y Gestión del Patrimonio Histórico Cultural, fue visitado en su domicilio en dos ocasiones por agentes de la Seguridad del Estado los días 14 y el 22 del mes en curso. Según comentó el estudiante, en la primera visita a su domicilio se encontraba su madre a solas, y fue interrogada por un agente de la policía política por alrededor de 30 minutos.
“Mi madre fue coaccionada y amenazada, le realizaron preguntas sobre mi vida privada. Le dijeron que yo podía ser enviado a Villa Marista (cuartel general de la policía política). Ella quedó muy preocupada y nerviosa”, declaro Gorrin.
Días después, el estudiante universitario fue visitado nuevamente sobre las 10:00 p.m. por un agente llamado Jamil, quien se identificó y le expresó que era quien lo atendía específicamente. Fue interpelado por el agente más de una hora.
“´Fui interrogado sobre mi asistencia a la SINA, sobre los cursos que allí se imparten, horarios de clases y sobre los asistentes. Ellos (DSE) invadieron mi privacidad para luego decir que solo me querían aconsejar y que no tenía que divulgarlo”, acotó el estudiante.
Gorrin Marín reside en el municipio de Habana Vieja. Declaró que a asistió a la SINA a un curso de idioma inglés en el 2013 y en estos momentos participa en uno de Sociología que es impartido desde la Universidad Interamericana de Puerto Rico.
Posted by: "Comité Pro Libertad de Presos Políticos Cubanos"
No hay comentarios:
Publicar un comentario