El Comité para la Protección de los Periodistas, con sede en Nueva
York, se suma al pedido que también realizó la organización no
gubernamental Reporteros son Frontera
miércoles, abril 23, 2014 |
CubaNet
|
Michelena fue detenida el 7 de abril, días después de fotografiar un operativo policial en La Habana.
“La detención de Juliet Michelena Díaz pone de relieve la persistente intolerancia de los funcionarios cubanos con el periodismo independiente”, afirmó Carlos Lauría, coordinador del programa de las Américas del CPJ.
La organización con sede en París Reporteros sin Fronteras también exigió al régimen comunista cubano la libertad de Michelena Díaz “lo más rápido posible”, así como la retirada de todos los cargos presentados contra ella.
La periodista independiente se encuentra retenida en un centro de interrogatorios para disidentes en Cuba, conocido como “El Vivac”. El gobierno cubano la acusa de “Atentado” contra una mujer que dice que fue agredida por Michelena
Díaz, pero la activista lo niega.
Hubo al menos dos intentos de trasladarla para la prisión de mujeres “Manto Negro”, en el Guatao, en la periferia de la capital, pero por razones burocráticas Michelena ha sido devuelta a “El Vivac”, donde se mantiene sin ingerir apenas alimentos. No se ha declarado en huelga de hambre, sino se niega a ingerir la comida de la prisión.
Relacionado:
Juliet solo hizo periodismo ciudadano
Posted by: "Comité Pro Libertad de Presos Políticos Cubanos"
No hay comentarios:
Publicar un comentario